El Litoral
Uno de los focos de atención para los rescatistas es una escuela donde había una niña atrapada.
El Litoral
DPA
El número de muertos por el terremoto que el martes sacudió el centro y el sur de México ascendió a 250, informaron hoy medios locales en base a informaciones de las autoridades.
El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo en declaraciones a la cadena Televisa que 115 personas murieron en la capital mexicana, donde numerosos edificios colapsaron.
Según Televisa, aparte de los 115 fallecidos en Ciudad de México se han contabilizado 73 muertos en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cinco en Guerrero y uno en Oaxaca.
En la escuela Enrique Rébsamen, en el sur de la capital, los rescatistas llevan horas trabajando para sacar de los escombros a una niña de unos 12 años que seguía con vida. Por la noche, la lluvia complicó las labores en el centro educativo. En la mañana, hallaron el cuerpo de una maestra sin vida.
El terremoto de 7,1 tuvo su epicentro en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y 120 kilómetros al sur de Ciudad de México.