Un crucero con 1.500 pasajeros quedó varado el miércoles en el puerto de Barcelona, en España, debido a problemas de visa de un grupo de pasajeros bolivianos que debían desembarcar allí.
Según las autoridades, a 69 bolivianos no se les permite abandonar el barco porque carecen de documentos válidos.
Un crucero con 1.500 pasajeros quedó varado el miércoles en el puerto de Barcelona, en España, debido a problemas de visa de un grupo de pasajeros bolivianos que debían desembarcar allí.
Las autoridades dicen que a 69 bolivianos no se les permite abandonar el barco porque carecen de documentos válidos para ingresar al área Schengen sin fronteras europeas.
Funcionarios del gobierno español en la ciudad dijeron que están en contacto con las autoridades bolivianas y la compañía MSC Cruceros para resolver la situación. El barco había zarpado de Brasil para cubrir una ruta en el mar Mediterráneo.
Según los medios españoles, unos 1.500 pasajeros se encontraban a bordo del MSC Armony con la esperanza de continuar el crucero hacia Croacia.
Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bolivia dijo este martes que la Embajada de Bolivia en España y el Consulado General del país en Barcelona "están realizando las gestiones pertinentes para atender este caso", en coordinación con las autoridades españolas, así como con la compañía MSC Cruceros.
“Los pasajeros parecían tener la documentación adecuada al abordar en Brasil. Las autoridades nos han informado que los visados no son válidos para entrar en el espacio Schengen. Como resultado, los pasajeros no han podido desembarcar en Barcelona, que era su destino final”, dijo la compañía.
Además informó que el barco permaneció en el puerto mientras trabaja con las autoridades para facilitar el proceso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.