Un avión Antonov An-26 con 28 personas a bordo desapareció este martes en la península de Kamchatka, en el este de Rusia.
Se trata de un Antonov An-26. Entre las personas a bordo había un niño, mientras que seis son miembros de la tripulación.
Un avión Antonov An-26 con 28 personas a bordo desapareció este martes en la península de Kamchatka, en el este de Rusia.
"Un An-26 que realizaba el vuelo de Petropávlovsk-Kamchatski a Palana no respondió a la hora prevista a los controladores. De acuerdo con la información preliminar, a bordo del avión hay 21 pasajeros, entre ellos un niño, y seis miembros de la tripulación", declaró a Sputnik un portavoz de la dirección regional de Emergencias.
Si bien el medio Al Jazeera afirmó que el avión se estrelló, una fuente de la aerolínea regional Vityaz Aero dijo que "no hay constancia de que haya caído".
Un equipo del Ministerio de Emergencias de Rusia (MChS) se implicó en un operativo de búsqueda y rescate con la ayuda de dos helicópteros y un avión.
"Dos helicópteros y un avión especial están realizando una exploración a lo largo de la trayectoria. Una vez detectada la aeronave, los rescatistas podrán trasladarse al lugar desde Palana", comunicó el Gobierno regional.
Según los meteorólogos, el cielo cerca de Palana –asentamiento de unos 3.000 habitantes en el noreste de Kamchatka– estaba cubierto de nubes bajas, si bien la visibilidad horizontal era de unos 50 kilómetros hacia las 15:00 hora local (GMT+12).
Con información de Sputnik.