Descubrieron al empleado que robaba objetos del palacio de Buckingham y los ofrecía en eBay
La medalla pertenece al vicealmirante Tony Johnstone-Burt, y en eBay podía comprarse por 380 euros. El detenido es un miembro del personal de 37 años que lleva seis trabajando en Buckingham.
Descubrieron al empleado que robaba objetos del palacio de Buckingham y los ofrecía en eBay
Sábado 15.8.2020
/
Última actualización 20:10
Desde principios de año habían empezado a desaparecer cosas en el palacio de Buckingham. Ahora puede que se haya encontrado al ladrón. Scotland Yard ha detenido en su vivienda del histórico Royal Mews en los terrenos de Buckingham donde reside parte del personal de la Casa Real, y puesto en libertad bajo fianza, a un empleado de 37 años que llevaba seis trabajando para la reina como sospecho de ser el presunto autor de los robos.
No lo atraparon in fraganti precisamente. Fue, en realidad, él mismo quien se delató (y la policía encontró el rastro) al tratar de vender en el portal de subastas eBay la medalla de la Orden del Baño -una orden de caballería fundada por Jorge I en 1725- que pertenecía al Maestro de la Casa, el vicealmirante Tony Johnstone-Burt, y que antes de llegara eBay él tenía en Buckingham. Por cierto, que el precio que le puso para venderla fue de 350 libras, unos 380 euros.
Según ha publicado Daily Mail, también habían desaparecido unas gafas grabadas, marcos de cuadros hechos a medida con el sello del príncipe Harry y material de papelería de Smythson realizado a mano. El mismo diario añade que el empleado ahora arrestado presumen habitualmente en redes sociales que visita lugares reales como Balmoral y Sandrigham, e incluso colgó las invitaciones a las bodas de Harry y Meghan y la princesa Eugenia y Jack Brooksbank.
La víctima del hurto, Tony Johnstone-Burt, es uno de los empleados más importantes del palacio. Exoficial de la Royal Navy, estuvo al lado de la reina el pasado mes de junio en el reducido Troopingh the Colour y con ella ha pasado el confinamiento en Windsor. Sería la misma persona con quien se dijo que el príncipe Andrés habría discutido por no permitirle usar una sala de Buckingham para sus reuniones de Pitch@Palace.