Agentes franceses detuvieron a un hombre que pudo haber estado en contacto con el autor del ataque en la basílica de Notre Dame en Niza, informó la cadena BFMTV.
Agentes franceses detuvieron a un hombre que pudo haber estado en contacto con el autor del ataque en la basílica de Notre Dame en Niza, informó la cadena BFMTV.
Se precisa que el detenido es un hombre de 47 años, se le sospecha de haber contactado con el atacante la víspera del ataque.
Jean-François Ricard, fiscal antiterrorista, confirmó la muerte de tres personas, dos mujeres de 44 y 60 años, y el sacristán de la iglesia, un hombre de 55 años, que junto a la mujer de 60 años habría sido asesinado en el interior de la basílica.
El presunto autor del ataque se encuentra herido de bala por los disparos de los agentes y fue trasladado al hospital con pronóstico grave. El detenido es un tunecino de 21 años, que había llegado a Francia hace un mes tras estar en la isla de Lampedusa, Italia.
Según la investigación, señala que el hombre llegó a la estación de Niza sobre las siete de la mañana, donde se cambió de ropa. Después recorrió unos 400 metros hasta la basílica, entró aproximadamente a las 8:30 de la mañana y cometió el atentado.
"De los testimonios se desprende que el hombre se acercó caminando amenazadoramente y gritando Alá es el más grande", afirma Ricard, que detalló que el ataque se realizó con un cuchillo de 30 centímetros de largo con una hoja de 17 centímetros.
Tras este y varios otros ataques semejantes, el Gobierno de Francia activó el plan antiterrorista en todo el país. Según el presidente galo, Emmanuel Macron, se reforzará la protección de los lugares de culto y las escuelas, también se aumentará el número de militares franceses en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle.
Con información de Sputnik.