El Partido Conservador del Reino Unido separó de sus filas a un diputado que afirmó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 es “el mayor crimen contra la humanidad desde el Holocausto”.
Andrew Bridgen quedó apartado de su cargo tras afirmar que la vacunación contra el coronavirus es "el mayor crimen contra la humanidad desde el Holocausto".
El Partido Conservador del Reino Unido separó de sus filas a un diputado que afirmó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 es “el mayor crimen contra la humanidad desde el Holocausto”.
La decisión fue comunicada por Simon Hart, el jefe de la bancada conservadora. “La información errónea sobre la vacuna causa daños y cuesta vidas; por lo tanto, aparto de la disciplina del partido a Andrew Bridgen con efecto inmediato, a la espera de una investigación formal”, sostuvo.
Renunciando al derecho de Bridgen a sentarse como parlamentario tory en el Parlamento, aseguró que el diputado "cruzó la línea", causando una gran ofensa en el proceso.
“Como nación, debemos estar muy orgullosos de lo que se ha logrado a través del programa de vacunas. La vacuna es la mejor defensa contra el Covid que tenemos.
Según informó la cadena GB News, Bridgen ya está suspendido de la Cámara de los Comunes después de que se descubrió que había mostrado una actitud "muy arrogante" hacia las reglas en una serie de infracciones de cabildeo.
Los diputados acordaron el lunes suspenderlo durante cinco días de sesión a partir del martes.
Por otro lado, el primer ministro, Rishi Sunak, expresó su “condena rotunda y en los términos más enérgicos” a la declaración de Bridgen y consideró que “es inaceptable establecer esos vínculos y usar un lenguaje como ese”.
Sunak remarcó que estaba “decidido a erradicar el flagelo del antisemitismo”, que “no tiene absolutamente ningún lugar” en la sociedad británica.
“Sé que los años anteriores fueron un desafío para la comunidad judía y no quiero que vuelva a pasar por algo así”, cerró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.