Ocurrió otra vez: Donald Trump "está a salvo" tras un tiroteo en su campo de golf
Joe Biden y Kamala Harris dijeron estar "aliviados" al saber que el polémico magnate "no resultó herido". En comunicado oficial, el FBI confirmó que "el episodio es investigado como un intento de asesinato".
Ocurrió otra vez: Donald Trump "está a salvo" tras un tiroteo en su campo de golf
La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos confirmó este domingo que el tiroteo reportado cerca del campo de golf donde estaba jugando el expresidente estadounidense Donald Trump está siendo investigado como un "intento de asesinato". "El FBI respondió a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del ex presidente Trump", apuntó en un comunicado.
Según medios estadounidenses como CNN, una persona fue detenida en las inmediaciones del campo de golf mientras portaba un rifle AK47 y tenía la intención de atacar al candidato republicano. El ex presidente y candidato republicano Donald Trump resultó ileso luego de un intercambio de disparos ocurridos cerca de las instalaciones de su club de Golf, en Florida, Estados Unidos. El hecho ocurrió cerca de las 14 (hora local) y por el momento no estaba claro si los disparos tenían como objetivo al propio Trump.
Según fuentes policiales, citadas por el sitio de The New York Post, el ex presidente jugaba al golf en su propiedad de West Palm Beach cuando se enfrentaron a tiros dos personas, en un asunto que sería ajeno al candidato republicano. El episodio era investigado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos.
"¡Una vez más, amigos!
Donald Trump Jr., hijo del magnate, posteó en su cuenta de la red social X: "¡Una vez más, amigos! Disparos en el campo de golf Trump en West Palm Beach, Florida. Según las autoridades locales, se descubrió un rifle AK-47 entre los arbustos. La campaña de Trump publicó un comunicado en el que confirma que el expresidente Trump está a salvo. Según informes, se ha detenido a un sospechoso". Como se recordará, Trump sufrió hace menos de dos meses un intento de magnicidio, cuando un tirador disparó contra él en un mitin de campaña y lo hirió en una oreja.
En síntesis, Trump no resultó herido después de registrarse un tiroteo cerca de donde se encontraba y así lo hizo saber su equipo de campaña este domingo, dos meses después de que el candidato republicano a la Casa Blanca fuera víctima de un intento de asesinato. Trump, que se encontraba en su club de golf en Florida, según informes de prensa, está "a salvo después de que se escucharan disparos en sus inmediaciones", afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de su campaña. "No hay más detalles en este momento", agregó.
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta y candidata demócrata a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre Kamala Harris dijeron estar "aliviados" al saber que el exmandatario "está a salvo", señala un comunicado emitido por la Casa Blanca. El 13 de julio de este año, Trump resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania, en el noreste del país. Las imágenes del ex mandatario con la sangre corriendo por su rostro y el puño en alto dieron la vuelta al mundo. El incidente provocó la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y el retiro de la licencia oficial a al menos cinco agentes de esta unidad responsable de la protección de los más altos funcionarios del país.
Francisco dijo que se elija "el mal menor"
El papa Francisco, que concluyó su gira de doce días por el sudeste asiático y Oceanía, acusó este viernes a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, de estar "contra la vida". "Ambos están en contra de la vida, tanto el que echa a los inmigrantes como el que mata a los niños", afirmó en el avión que lo llevó de regreso a Roma tras el viaje más largo y más lejano de sus once años y medio de pontificado. Aunque no usó los nombres de los candidatos, se refirió específicamente a sus políticas y a sus géneros.
Trump colocó a la inmigración, una de las principales preocupaciones de los votantes según las encuestas, en el centro de su nueva candidatura a la Casa Blanca. Por su parte, Harris apoya el aborto. "No soy de Estados Unidos, no voy a votar allí. Pero seamos claros: tanto el no dar a los migrantes la posibilidad de trabajar como el no brindarles acogida es un pecado, es grave", subrayó el papa, según la transcripción al castellano de sus declaraciones en italiano publicadas por el portal Vatican News.
Francisco también señaló que los católicos estadounidenses tendrían que "elegir el mal menor" cuando voten en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, sin dar más detalles, y que los católicos deberían votar. "No votar es feo", dijo el pontífice de 87 años, "no es bueno, hay que votar".
Las amenazas de Putin no impresionan a la OTAN
Las recientes amenazas del líder ruso Vladimir Putin a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no han provocado reacciones en Bruselas, donde el organismo multinacional tiene su sede. Putin aseguró recientemente que si los Estados de la OTAN permitían a Ucrania utilizar misiles occidentales contra territorio ruso, la OTAN entraría en guerra con Rusia. El viernes no estaba claro si la alianza militar tomaría siquiera en cuenta las declaraciones de Putin.
El secretario general saliente de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha declarado en repetidas ocasiones que la OTAN no participará activamente en la campaña de defensa ucraniana contra el agresor ruso. En la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) celebrada en Oxford en julio, Stoltenberg declaró: "No vamos a participar en este conflicto. Apoyamos a Ucrania en la destrucción de aviones de guerra rusos, pero no intervendremos directamente".
La OTAN tiene dos tareas, había dicho el secretario general en junio durante una visita a Washington: "Una tarea es apoyar a Ucrania. La otra es evitar que el conflicto se convierta en una guerra a gran escala entre Rusia y la OTAN en Europa". La OTAN sigue siendo una alianza de defensa, dijo Stoltenberg, "el agresor es Rusia".
Putin volvió a afirmar el jueves a un periodista en San Petersburgo que reaccionaría a las amenazas de la OTAN, aunque no detalló exactamente a qué se refería con esto. El dirigente ruso ha hecho declaraciones similares en varias ocasiones. Sus confidentes en el Parlamento ruso habían amenazado incluso con utilizar armas nucleares. "La OTAN es la culpable del conflicto y el motivo de la operación militar en Ucrania", había afirmado Putin ya el primer día de su ataque a Ucrania, en un discurso televisado el 22 de febrero de 2022.
"La invasión a gran escala, las siempre nuevas oleadas de ataques contra Ucrania, el bombardeo de la población civil, la escalada de la guerra ha venido repetidamente de Moscú; si alguien está intensificando la guerra, es Rusia", le contestó desde Varsovia, Polonia, el secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken