Estados Unidos fijó su postura sobre la elección de Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, durante un breve debate en el que no estuvo Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.
Lo hizo a través de la cuenta de Twitter de la embajada virtual en ese país, voz autorizada por el gobierno de Donald Trump.
"ALERTA: Lo que el régimen está haciendo ahora en la @AsambleaVE va completamente en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes que gobiernan el proceso. La democracia no puede ser intimidada. #ANFirmeConVzla #5Ene", dice el mensaje publicado este domingo tras la elección.
Por su parte, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado de EE.UU., Michael Kozak, calificó este domingo de "farsa" la votación y respaldó al líder opositor, al que dijo que seguirá considerando "presidente interino".
"Guaidó sigue siendo el presidente interino de Venezuela bajo la Constitución. La sesión falsa de la Asamblea Nacional de esta mañana careció del quórum legal. No hubo voto", consideró en Twitter.