Un vehículo Cybertruck de Tesla explotó este miércoles frente al Hotel Internacional Trump cerca del extremo norte de Las Vegas Strip, Estados Unidos. El incidente provocó la muerte de una persona dentro del auto y las heridas de otras siete.
El propietario de la empresa que fabrica el auto Cybertruck intentó hallar explicaciones al incidente que dejó un fallecido y siete personas heridas.
Un vehículo Cybertruck de Tesla explotó este miércoles frente al Hotel Internacional Trump cerca del extremo norte de Las Vegas Strip, Estados Unidos. El incidente provocó la muerte de una persona dentro del auto y las heridas de otras siete.
Luego de las primeras repercusiones por particularidad del episodio, el cual fue registrado por las cámaras de seguridad del edificio propiedad del presidente electo estadounidense, Donald Trump, comenzaron las especulaciones sobre el motivo.
Uno de los primeros en hablar, y posiblemente el más interesado por fuera de los afectados directamente por la muerte, fue Elon Musk, el dueño y líder de la marca.
Musk aseguró que se realiza la correspondiente investigación y que “se ha confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la plataforma del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí".
Sobre la condición del Tesla, marca cuestionada en ocasiones por su rendimiento, a pesar de tratarse de tecnología de punta en la industria automotriz, el magnate sudafricano indicó: "Toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión".
"Parece probable que se trate de un acto de terrorismo" expresó Musk y se animó a vincularlo con el atentado en Nueva Orleans ya que ambos vehículos fueron alquilados en Turo, una cadena estadounidense encargada de dicho servicio. "Tal vez estén relacionados de alguna manera”, agregó el empresario.
"Los malvados cabezas de chorlito eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista", comentó Elon sobre su auto y sumó: "El Cybertruck, de hecho, contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba. Ni siquiera se rompieron las puertas de cristal del vestíbulo".
En lo que respecta a la investigación oficial del segundo caso, el FBI ya avanza con la teoría de “acto terrorista”. Aseguran haber encontrado una bandera del Estado Islámico en el vehículo que conducía el sospechoso, que fue identificado como el ciudadano estadounidense Shamsud-Din Jabbar, veterano que sirvió durante diez años en el Ejército de Estados Unidos.
No hay informes oficiales relacionados a actos terroristas sobre lo ocurrido en Las Vegas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.