Al menos 10 personas resultaron heridas en un tiroteo masivo ocurrido la noche del miércoles cerca de un club nocturno en el barrio de Queens, Nueva York, según informaron fuentes del Departamento de Policía de la ciudad. Este incidente, que aún se encuentra bajo investigación, se produce tras el atentado terrorista en Nueva Orleans, que dejó un saldo de 15 fallecidos, y la explosión de un automóvil frente al hotel Trump en Las Vegas.
El tiroteo comenzó en las cercanías del club nocturno 'Amazura' poco antes de las 23:20 horas (hora local), según informó la policía al diario The New York Post. Las víctimas fueron trasladadas de inmediato a hospitales de la zona, entre ellos el Hospital Judío de Long Island y el Centro Médico Infantil Cohen.
Ninguno de los heridos se encuentra en estado crítico y se espera que todos sobrevivan, según el Departamento de Policía de Nueva York.
Fuentes familiarizadas con la investigación dijeron que en el momento del tiroteo se estaba celebrando una fiesta privada en el interior del club, según el medio local AMNY.
Al parecer, el evento era en honor a un conocido pandillero de la comunidad asesinado en octubre pasado, cuyo cumpleaños coincidía con el día de Año Nuevo.
Según informes policiales, mientras unas 80 personas se congregaban frente al Amazura esperando para ingresar la noche del miércoles, dos o tres hombres que pasaban por la calle se aproximaron y abrieron fuego indiscriminadamente contra la multitud, informó el medio neoyorquino.
Con el inicio del Año Nuevo, Estados Unidos vivió momentos de horror. Durante la madrugada del 1° de enero, un hombre de 42 años arrolló con una camioneta blanca a una multitud en Nueva Orleans, causando la muerte de 15 personas y dejando 35 heridos. El FBI investiga el incidente como un posible "acto terrorista".
Mirá tambiénSe confirmaron más muertes e identificaron al autor del ataque terrorista en Nueva OrleansUna camioneta Tesla repleta de fuegos artificiales explotó este miércoles frente a un hotel de la cadena de Donald Trump en Las Vegas, dejando un saldo de una persona fallecida y al menos siete heridos, según informaron medios estadounidenses.
Según fuentes policiales citadas por NBC Las Vegas, la víctima estaba en el interior del vehículo que explotó. De los siete heridos, apenas dos debieron ser hospitalizados. Dicho medio indicó que no están claros los motivos detrás de la explosión, pero que también se investiga la hipótesis de un atentado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.