Las nuevas sanciones estarán dirigidas a los sectores de la defensa y la energía, a instituciones financieras y a varios particulares.
Las medidas estarán dirigidas a los sectores de defensa y energía, además de entidades financieras y particulares. También podrían alcanzar al apoyo de terceros países.
Las nuevas sanciones estarán dirigidas a los sectores de la defensa y la energía, a instituciones financieras y a varios particulares.
Además, Estados Unidos y sus aliados podrían estudiar la posibilidad de impedir que se eludan las sanciones, con el fin de interrumpir el apoyo que Rusia recibe de terceros países.
A principios de este mes, el país impuso más sanciones a Rusia por actividades cibernéticas contra siete personas, a lo que el gobierno respondió con la imposición a 77 ciudadanos estadounidenses la prohibición de entrar en el país como represalia.
En octubre de 2022, el país norteamericano ya había anunciado una serie de sanciones impedirán la entrada de 910 individuos, entre ellos miembros de los Ejércitos ruso y bielorruso, por violar la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de Ucrania", prohibiéndoles el ingreso.
En ese momento, 278 funcionarios gubernamentales fueron sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense, "por permitir los falsos referendos de Rusia y el intento de anexión de territorio ucraniano soberano", lo que limitará su capacidad de acceder a fondos o mover dinero en el extranjero.
El Departamento del Tesoro también emitió una guía en la que se advierte de un mayor riesgo de sanciones para quienes se encuentran fuera de Rusia en caso de que presten apoyo político o económico a Moscú.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.