Previo al primer partido de la Eurocopa de este domingo, se vivieron momentos de tensión en las calles de Hamburgo, Alemania. La policía le disparó e hirió a un hombre que amenazó a los agentes de seguridad con un hacha y una bomba molotov. El hecho ocurrió antes del partido entre Países Bajos y Polonia.
El incidente se produjo en una zona que estaba plagada de hinchas según medios alemanes. Según el diario local Bild, los agentes de la policía tuvieron que actuar de esta manera ante un “alborotador” que “salió de un bar con un pico y una bomba molotov y amenazó a los servicios de emergencia”.
Después de que la policía le pidiera al hombre que dejara las herramientas, le tiraron gas pimienta y luego el disparo. En primer lugar, fue un disparo de advertencia para detener al atacante pero eso no logró parar su accionar agresivo según declaró la policía. Allí fue cuando se le efectuaron más disparos hasta que finalmente el hombre cayó al suelo.
El hombre resultó herido en una pierna por los disparos y no se mencionó ninguna otra lesión. El incidente ocurrió cerca de la estación de S-Bahn Reeperbahn, a más de un kilómetro de la zona de fans oficial de la Euro 2024.
Mirá tambiénEurocopa: España-Croacia el plato fuerte de este sábadoLa policía supone que el hombre quería hacer estallar el artefacto incendiario (molotov) en medio del bullicio de los aficionados que se encontraban en la zona.
Alemania extremó la seguridad durante la Eurocopa por temor al terrorismo y, también, a los hooligans, pese a que la semana pasada la ministra del Interior, Nancy Faeser, asegurara que “no hay indicios concretos de amenaza”. Durante un mes se jugarán 51 partidos repartidos entre diez ciudades del país, que atraerán a 2.7 millones de espectadores a sus estadios y a sus calles.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.