La contaminación en las aguas de distintos espacios públicos brasileños provocó que miles de personas sean víctimas de una epidemia gastrointestinal.
La contaminación en las aguas de distintos espacios públicos brasileños provocó que miles de personas sean víctimas de una epidemia gastrointestinal.
En ese marco, las autoridades del país sudamericano remarcaron que más del 50% de las playas del estado de Santa Catarina no son aptas para el uso recreativo.
Federico Costa, cónsul argentino en Florianópolis, fue claro en su discurso y explicó primeramente en diálogo con Cadena3 que "la afluencia del turismo argentino es básicamente un 20% más que en niveles prepandémicos, y eso generó un problema en los sistemas cloacales y de desagües, que casi todos van al mar y ahí se produce la contaminación".
Y agregó: "Por estos casos no se están pudiendo cubrir en los centros de salud".
"Es un problema común de esta zona, por eso desde el Instituto de Medioambiente hace rato postean la balneabilidad de todas las playas del estado", señaló el cónsul.
Para concientizar sobre dicha problemática, Costa compartió una página web en la que se puede ver de manera detallada qué playas están aptas y cuáles no.
A continuación, se puede visitar en este enlace el mapa que refleja la situación de balneabilidad de cada playa, haciendo click en cada banderita para conocer el estado.
Asimismo, para evitar afecciones, las autoridades brasileñas recomendaron el consumo de agua estrictamente potable. Además, animaron a los turistas a reconocer la procedencia de los alimentos consumidos y a no sumergirse en áreas cercanas a desagües o ríos.
Qué playas de Brasil no son aptas para bañarse hoy