Poco después de que el Palacio de La Zarzuela desmintiera, a primera hora de este lunes, los rumores sobre la salud de Don Juan Carlos, se ha difundido una foto del padre del Rey, tomada hace un par de días en Abu Dabi, en la que se ve al anterior Monarca con muy buen aspecto. En la imagen, Don Juan Carlos aparece con el Príncipe Heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y un segundo emiratí, sentados en una terraza.
Las aclaraciones se producen después de que Pilar Eyre difundiera en Twitter una noticia falsa en la que afirmaba que el Rey Juan Carlos “está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España”. Eyre también anunció hace años el divorcio de la Infanta Doña Cristina e Iñaki Urdangarín, entre otras muchas supuestas noticias que con el tiempo se demostraron falsas.
Poco después, el Palacio de La Zarzuela desmintió el falso rumor: “Ante algunas supuestas informaciones sobre el estado de salud de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, fuentes de la Casa de Su Majestad el Rey señalan que no tienen ningún fundamento”.