Este miércoles por la noche el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, fue recibido en Francia por su par Emmanuel Macron y accedió a un nuevo financiamiento en el marco del conflicto con Rusia.
Macron estuvo junto a Zelenski para sostener su apoyo ante Rusia frente al alejamiento de Estados Unidos.
Este miércoles por la noche el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, fue recibido en Francia por su par Emmanuel Macron y accedió a un nuevo financiamiento en el marco del conflicto con Rusia.
Macron prometió una ayuda militar adicional de 2.000 millones de euros a Ucrania. El anuncio se produjo durante una rueda de prensa en París el miércoles por la noche, antes de una cumbre internacional de alto nivel sobre la seguridad a largo plazo de Ucrania prevista para este jueves.
El nuevo paquete incluye una serie de equipos militares, como misiles antitanque Milan, misiles MICA para cazas Mirage, misiles de defensa antiaérea Mistral, vehículos blindados, municiones y aviones no tripulados. Macron también destacó que la cumbre del jueves con los líderes mundiales en París abordará el "futuro formato de las Fuerzas Armadas ucranianas". El objetivo de los debates es garantizar que Ucrania siga siendo capaz de resistir nuevos ataques y mantener la seguridad a largo plazo.
Sobre eventuales intervenciones de naciones europeas ante el Kremlin, el mandatario francés indicó: "No estamos en primera línea, no estamos allí para ir a luchar, sino que estamos allí para garantizar una paz duradera".
"Si volviera a haber una agresión generalizada contra territorio ucraniano, estas fuerzas serían de hecho atacadas, y luego está el marco de compromiso que siempre es el nuestro. Tenemos soldados que, cuando están comprometidos y desplegados, están ahí para reaccionar y responder a las decisiones del jefe de las Fuerzas Armadas y, si se encuentran en una situación de conflicto, para responder a ella", aseguró Macron.
Hablando junto a Macron, el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que esperaba que Estados Unidos mantuviera su compromiso de hacer cumplir el alto el fuego. "Hemos mantenido varias conversaciones con Estados Unidos en Arabia Saudita que nos han permitido desbloquear la ayuda y la inteligencia estadounidenses que necesitamos", dijo. "Esperamos y creemos que EE.UU. tendrá la fuerza suficiente para hacer cumplir el alto el fuego parcial".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.