El Litoral
Télam
Francisco afirmó este jueves que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión, luego de los atentados de la semana pasada contra Charlie Hebdo y en medio de la controversia por un nuevo número de esa revista francesa con otra caricatura de Mahoma en la portada.
“La libertad de expresión y la libertad religiosa son derechos humanos fundamentales. Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender”, aseveró el Pontífice en declaraciones a periodistas a bordo del avión que lo trasladaba desde Sri Lanka a Filipinas, adonde arribó este jueves.
En este sentido, Bergoglio señaló: “Vamos (a hablar) sobre París, hablemos claro: tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender”. Y agregó: “Cada uno tiene el derecho de practicar su religión, pero sin ofender”.
Francisco lamentó que haya “mucha gente que habla mal de otras religiones” y esas son “provocaciones”, por lo que consideró que “hay un límite a la libertad de expresión”.
“Cada religión tiene dignidad, cualquier religión que respeta la vida y la persona, y yo no puedo burlarme. Y este es un límite”, explicó el Papa.
Al mismo tiempo, el Papa consideró una “aberración” matar en nombre de Dios. “Creo que los dos son derechos humanos fundamentales, tanto la libertad religiosa, como la libertad de expresión”, continuó el Sumo Pontífice.