Ghislaine Maxwell perdió la tercera oferta de fianza
Un juez estadounidense rechazó el lunes la tercera solicitud de libertad bajo fianza de Ghislaine Maxwell, luego de que la socialité británica se ofreciera a renunciar a sus ciudadanías británica y francesa si la liberaban.
Ghislaine Maxwell perdió la tercera oferta de fianza
Lunes 22.3.2021
/
Última actualización 23:27
La jueza federal de distrito Alison Nathan en Manhattan dijo que Maxwell seguía siendo un "riesgo significativo de fuga" y que ninguna condición, incluida su propuesta de paquete de fianza de 28,5 millones de dólares, garantizaría razonablemente que compareciera ante el tribunal.
Maxwell, de 59 años, se declaró inocente de los cargos de haber ayudado al financiero Jeffrey Epstein a reclutar y preparar a tres adolescentes para tener relaciones sexuales entre 1994 y 1997, y mintió sobre su papel. Ha estado detenida en una cárcel de Brooklyn desde su arresto en julio pasado, que se produjo 11 meses después de que Epstein muriera en su celda de Manhattan mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual. Los abogados de Maxwell no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Después de que Nathan rechazó dos solicitudes de fianza anteriores, Maxwell ofreció el 23 de febrero renunciar a su ciudadanía no estadounidense y trasladar la mayor parte de los activos de ella y de su esposo a una cuenta para ser monitoreada por un juez federal retirado. Sus abogados dijeron que Maxwell quería defenderse en el juicio y que las nuevas condiciones deberían mitigar la preocupación de que pudiera buscar un "refugio seguro" en el Reino Unido o Francia.
Pero el juez dijo que Maxwell aún podría resistirse a la extradición si huía, e incluso con el monitor todavía tenía acceso a activos "suficientes" para ayudarla a evadir el enjuiciamiento. Nathan también está considerando 12 mociones de Maxwell para desestimar, limitar o debilitar el caso penal del gobierno.
Maxwell ha dicho que el gobierno la apuntó solo porque Epstein se suicidó y los fiscales querían culpar a alguien más, y que ella estaba cubierta por el acuerdo de no enjuiciamiento de 2008 de Epstein con los fiscales federales en Florida.