El Gobierno colombiano tildó a las críticas de Fernández como una "intromisión arbitraria"
Gentileza
18:22
Luego de que este jueves el presidente Alberto Fernández se hiciera eco de la grave crisis social e institucional que atraviesa Colombia por estas horas, desde aquel país sudamericano llegó la respuesta al mandatario nacional y calificaron sus dichos como una “intromisión arbitraria”.
“Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”, tuiteó Fernández el jueves por la noche, sobre el complejo presente que vive el pueblo colombiano.
Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido. pic.twitter.com/ddDutWEfDa
Desde el gobierno de Iván Duque no dejaron pasar este comentario de Fernández y, mediante un hilo de Twitter publicado por Cancillería de Colombia, este viernes le respondieron al mandatario argentino.
“Cancillería, en nombre del Gob. de COL, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”, dice el primer tuit de Cancillería colombiana.
Tenés que leer
Imagen ilustrativa
Acto seguido, agregaron: “Y que el Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país. La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos”.
Por último, el descargo de la administración Duque asegura que la institucionalidad democrática colombiana “no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”.