Cámaras de seguridad de una tienda captaron el momento en el que dos presuntos paramédicos de la Cruz Roja de México se robaron un banco del lugar y se lo llevaron en una ambulancia de la institución.
Los dos supuestos paramédicos robaron un banco del interior de una tienda y fue en la ambulancia de la Cruz Roja que se llevaron “el botín”.
Cámaras de seguridad de una tienda captaron el momento en el que dos presuntos paramédicos de la Cruz Roja de México se robaron un banco del lugar y se lo llevaron en una ambulancia de la institución.
De acuerdo con videos que han circulado en redes sociales, los hechos habrían ocurrido en la Ciudad de México, ya que la ambulancia tiene las insignias de la Cruz Roja Mexicana en la CDMX.
En las imágenes se observa a dos paramédicos que portan el chaleco de la Cruz Roja Mexicana en el momento en el que se roban el banco de madera, en una tienda de abarrotes.
El robo quedó registrado gracias a las cámaras de video vigilancia de una tienda de abarrotes, la cual captó cómo los paramédicos de la Cruz Roja roban discretamente el banco y lo suben al vehículo.
Específicamente se muestra cómo uno de los paramédicos mueve el banco lentamente con el pie, hacia la calle, mientras habla con su compañero y una mujer que parece atender el comercio, parece que quieren distraerla para llevar a cabo el robo.
Cuando la mujer se distrae, uno de los sujetos se lleva el banco y lo oculta con su cuerpo y ambos salen de la tienda de inmediato.
En el video se escuchan unas voces que critican el acto incorrecto de los paramédicos e incluso dicen; “Aguas, aguas con la rata... Por un pin... banco se queman...”
Segundo video comprueba robo del banco
En un segundo video difundido también en redes sociales, pero captado desde la parte exterior de la tienda, se observa cuando ambos paramédicos salen de la tienda con el botín en las manos, cubriéndose uno con otro para evitar ser sorprendidos.
Finalmente, ambos hombres suben a la ambulancia con el banco y se retiran del lugar. Aquí el momento:
Hasta el momento, la Cruz Roja Mexicana no ha emitido una postura oficial sobre este acto indebido de sus presuntos paramédicos, tampoco los propietarios de la tienda quienes sólo han difundido el video en redes sociales.
Por el momento, los paramédicos han sido exhibidos por sus malos hábitos.