Un muerto y tres heridos causó este martes el descarrilamiento de un tren de carga en un caserío del estado mexicano de Jalisco, oeste del país, informaron organismos de socorro.
Un muerto y tres heridos causó este martes el descarrilamiento de un tren de carga en un caserío del estado mexicano de Jalisco, oeste del país, informaron organismos de socorro.
El accidente produjo el vuelco de dos locomotoras y 12 vagones, que impactaron contra cuatro viviendas en la localidad de San Isidro Mazatepec, señaló en Twitter la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco, informó la agencia AFP.
Parte de la estructura del tren quedó sobre las casas, ubicadas a un costado de la vía férrea. Uno de los residentes falleció, mientras que otros tres sufrieron lesiones.
Socorristas trabajaban en la remoción de los escombros para rescatar al anciano muerto, agregó AFP.
La secretaría de Comunicaciones informó en un boletín que formó una comisión investigadora para determinar las causas que causaron el siniestro.
Algunos vagones alcanzaron tierras de cultivo localizadas cerca de la vía, aplastando plantas de agave, que se utiliza para elaborar el tequila.
Tras el accidente, trabajadores desenterraban las matas de largas hojas con la esperanza de recuperar sus cosechas y para abrir paso a una grúa que levantara los vagones siniestrados, añadió la agencia francesa de noticias.
Según Protección Civil, los peritajes serán realizados por la empresa Ferromex, propietaria del tren de 108 vagones que transportaba granos de canola.
El descarrilamiento se produjo luego de que el pasado 3 de mayo colapsara un paso elevado del metro de Ciudad de México, provocando la caída de dos vagones y la muerte de 26 personas.
La Fiscalía y peritos independientes investigan las causas de esa tragedia.
Con información de Télam