La Guardia Costera de Grecia activó una operación de búsqueda para localizar a decenas de migrantes afganos, egipcios e iraníes desaparecidos tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de la isla de Eubea, en el mar Egeo.
Los sobrevivientes, que fueron recogidos por una patrullera de la Guardia Costera, dijeron a las autoridades que en el barco viajaban 68 personas antes del siniestro y que habían zarpado desde Izmir, en la costa turca.
La Guardia Costera de Grecia activó una operación de búsqueda para localizar a decenas de migrantes afganos, egipcios e iraníes desaparecidos tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de la isla de Eubea, en el mar Egeo.
La precaria embarcación había partido desde Esmirna, en Turquía, y se hundió en el estrecho de Kafireaa con 68 personas a bordo, según las primeras estimaciones de los guardacostas.
Los servicios de emergencia recuperaron con vida a nueve migrantes que se habían encaramado a un islote.
El mal tiempo, con fuertes vientos, complicaba la operación, según la guardia costera. La zona donde se hundió el barco, el Estrecho de Kafirea, entre las islas de Evia y Andros, es especialmente traicionera e incluso vientos ligeros provocan fuerte oleaje.
Antes de esta nueva tragedia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ya tenía registrados unos 300 fallecidos en el este del Mediterráneo, que sigue siendo paso frecuente entre quienes buscan llegar a Grecia desde Turquía.
Cada año, miles de personas que huyen de la violencia y la pobreza en África, Asia y Oriente Medio intentan entrar en la Unión Europea a través de Grecia. La mayoría hace el breve pero a menudo peligroso viaje desde la costa turca hacia islas griegas cercanas en botes hinchables. Otros intentan rodear Grecia en veleros abarrotados y yates que navegan directamente a Italia.
A principios de mes, al menos 27 personas se ahogaron en dos incidentes distintos. En uno, 18 personas murieron cuando el barco en el que habían zarpado de Turquía se hundió ante la isla de Lesbos, en el Egeo. En el otro suceso, un yate se hundió en una tormenta con unas 100 personas a bordo. Al menos nueve personas murieron y seis desaparecieron.
Desde 2014, más de 2.100 migrantes y refugiados fallecieron en esta zona.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.