El movimiento chií libanés Hezbolá anunció que lanzó este martes un enjambre de drones de ataque contra objetivos militares en el norte de Israel.
Un grupo de drones disparó contra el cuartel general de la Brigada Golani.
El movimiento chií libanés Hezbolá anunció que lanzó este martes un enjambre de drones de ataque contra objetivos militares en el norte de Israel.
Se trata de un segundo golpe concreto tras los lanzamientos de misiles que se registraron este sábado por la noche desde Líbano.
"Los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron con un enjambre de drones de ataque el cuartel general de la Brigada Golani (de las Fuerzas de Defensa de Israel) y el cuartel general de la 621.ª Unidad Egoz, causando víctimas confirmadas", indicó este martes el comunicado del grupo.
De acuerdo con medios israelíes, dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en una ciudad de Galilea Occidental, en la frontera con el Líbano, tras el impacto de un dron.
La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) manifestaron que "tras la activación de las alertas en el norte del país, se detectaron varios aviones no tripulados cruzando el territorio de Líbano. Uno de ellos fue interceptado, se detectaron caídas al sur de la ciudad de Nahariya y varios civiles resultaron heridos".
Este episodio se da luego de unas particulares declaraciones de Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, quien había alertado un ataque a territorio israelí en esta franja de tiempo.
"Estoy escuchando que va a haber un ataque esta noche por parte de Irán. Israel será atacado esta noche, te digo que justo ahora lo escucho solo a través de las mismas ondas, la información no es de alto secreto", afirmó Trump este lunes.
Todo en el marco de la campaña electoral para noviembre de este 2024, donde competirá ante Kamala Harris por el regreso a la Casa Blanca.
"Si yo fuera presidente, nadie hablaría de eso porque no ocurriría, al cien por cien", agregó el ex mandatario estadounidense.
Desde Irán se había alertado por un eventual ataque que “sorprendería al mundo”. Por fuera de las desgracias de los más recientes intercambios, han pasado más de tres días de dicho anuncio y aún no hubo cambios rotundos en el tablero.
Axios comunicó que Irán podría llevar a cabo este mismo lunes un ataque de represalia contra Israel. Por su parte, Sky News Arabia, citando fuentes de la inteligencia occidental, informó que el potencial ataque iraní podría tener lugar el 12 o el 13 de agosto, cuando en el país hebreo se conmemora el "día más triste del calendario judío", el llamado Tishá B'av, que recuerda, entre otras cosas, la destrucción del Primer y del Segundo Templo de Jerusalén.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.