Revelaron cuál sería el próximo país que invadirá Rusia
Un aliado de Putin confesó en un video a otros oficiales, cuáles serían los próximos objetivos.
Los militares ucranianos salen de un vehículo blindado de transporte de personal. Créditos: Yevhenii Zavhorodnii/ Reuters
10:46
Ramzan Kadírovaliado líder histórico de Vladimir Putin declaró recientemente que Polonia está en la mira del Kremlin. Sería el próximo objetivo después de la guerra en Ucrania. El líder afirmó que Moscú debe realizar allí las mismas acciones que las establecidas con Ucrania: “desnazificar y desmilitarizar”.
En un video publicado por los medios, en el, Kadyrov confiesa a otros oficiales los planes que, según él, tiene el Kremlin. “Tomaremos Odesa, Kharkiv y kyiv gracias a todas las naciones, estructuras y religiones que se han reunido alrededor de nuestro presidente [Putin]dijo Kadírov”.
“Hoy estamos mostrando resultados con los que los países de la OTAN y la Unión Europea ni siquiera podrían soñar”, continuó. Y agregó: “Vamos a penetrar y llegar a Polonia, que llora a gritos, a pesar de que no tiene ninguna posibilidad.
Además, entregó un mensaje triunfal sobre el conflicto en Ucrania. A la vez que descartó la posibilidad de que los recientes vehículos blindados anunciados por el Reino Unido, EE. UU. y Alemania puedan marcar la diferencia. “Tienen tanques, aviones y misiles, pero no pueden usarlos en el territorio de la operación militar especial porque nuestro sistema de defensa aérea funciona rápidamente”dijo.
Militares ucranianos cerca de la frontera con Bielorrusia. Créditos: Gleb Garanich/ Reuters
Próximo blanco
Polonia es miembro de la OTAN y de la Unión Europea. Ha sido uno de los países más enfáticos en el suministro de armas a Ucrania. El Presidente polaco Andrzej Duda instó este domingo a que Occidente dé más armas a Ucrania. Lo hizo en una entrevista con Le Figaro, citada por Pravda ucraniano.
“No tienen una infraestructura militar moderna, ¡pero tienen gente! Si no enviamos equipo militar a Ucrania en las próximas semanas, Putin podría ganar. Podría ganar y no sabemos dónde parará”, dijo el presidente polaco.
Por su parte, Duda afirmó que un posible ataque ruso a Polonia significaría un ataque a la OTAN. “Cuando Estados Unidos fue atacado en 2001, todos los aliados apoyaron a los estadounidenses en la lucha contra los terroristas. Creemos que si hubiera un ataque contra cualquier país de la OTAN, la respuesta sería la misma: rápida y decisiva”, dijo.
Un militar ucraniano corre junto a un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple BM-21 Grad antes de disparar contra las tropas rusas. Créditos: Yevhenii Zavhorodnii/ Reuters
El Ministerio de Salud de Ucrania y el Banco Mundial priorizaron la recuperación del sistema de salud en Ucrania, según lo publicado por la agencia ukrinform.
“Rzeszów de Polonia organizó una sesión estratégica de dos días sobre la atracción de inversiones en el sistema de salud de Ucrania como parte del proyecto conjunto del Ministerio de Salud de Ucrania y el Banco Mundial ‘Fortalecer el sistema de salud y salvar vidas’. Durante el evento, se elaboró un plan de acción y fueron determinados direcciones prioritarias para la recuperación del sistema de salud”, se lee en el informe publicado en la página web del Ministerio de Salud.
Un posible ataque ruso a Polonia significaría un ataque a la OTAN. Créditos: Gleb Garanich/ Reuters
Según el Ministro de Salud, Viktor Liashko, “En primer lugar, debemos reanudar el acceso a servicios básicos atención médica en los territorios desocupados, donde la atención médica no ha estado disponible o ha sido significativamente limitada durante mucho tiempo, y las instalaciones de atención médica han sido dañadas o destruidas. También es importante garantizar la reanudación del Programa ‘Medicamentos Asequibles’ en las regiones afectadas, lo cual es muy importante para las personas cuyo nivel de ingresos ha disminuido significativamente”.
A pesar de no tener un valor estratégico muy alto, Bakhmut ha sido escenario de feroces combates porque su control durante seis meses es como un tumulto entre Moscú y Kyiv. Los mercenarios del grupo Wagner tomaron el control de Krasna Hora, un pueblo cercano, lo que supuso un nuevo desafío para la sólida resistencia ucraniana en la zona.