Ataques rusos con drones "suicidas" iraníes hirieron a una persona y provocaron incendios en una ciudad de Ucrania cercana a Kiev, la capital, informaron este miércoles autoridades locales.
Se trata de drones kamikaze tipo Shahed-136 que impactaron sobre la ciudad de Bila Tserkva, según el ejército de Ucrania.
Ataques rusos con drones "suicidas" iraníes hirieron a una persona y provocaron incendios en una ciudad de Ucrania cercana a Kiev, la capital, informaron este miércoles autoridades locales.
El gobernador de la provincia de Kiev dijo que la infraestructura de la ciudad de Bila Tserkva, a unos 100 kilómetros al sur de la capital, fue dañada por los ataques nocturnos.
"Por la noche, el enemigo efectuó ataques con drones kamikaze tipo Shahed-136 contra Bila Tserkva", provocando incendios, dijo el gobernador Oleksiy Kuleba.
Kuleba precisó que hubo "seis golpes y explosiones" en la localidad, cuya población antes de la guerra era de unas 200.000 personas.
"Una persona resultó herida. Varias infraestructuras quedaron dañadas", agregó en la aplicación de mensajería Telegram. El Comando Operacional Sur de Ucrania dijo, también por dicho medio, que derribó seis drones del mismo tipo durante la noche, sin precisar dónde.
Ucrania reportó el mes pasado los primeros ataques rusos con drones iraníes, sobre todo en el sur del país, como en la estratégica ciudad de Odesa, sobre el mar Negro.
Según la prensa, Irán entregó centenares de drones a Rusia pese a las advertencias de Washington, aliado de Kiev. Ucrania anunció que reduciría "significativamente" la presencia diplomática iraní en represalia por el suministro de drones de Teherán a Moscú.
Irán dijo que la decisión "se basó en información infundada, divulgada por la propaganda de la prensa extranjera" contra Teherán.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este miércoles la ley de anexión de territorios de cuatro provincias ucranianas ocupados por el Ejército ruso y los decretos por los que se nombra formalmente a sus líderes prorrusos.
Los textos firmados por Putin estipulan que las provincias orientales de Donetsk y Lugansk y las sureñas de Jerson y Zaporiyia son aceptadas "dentro de la Federación de Rusia de conformidad con la Constitución" del país.
Rusia anexó esas cuatro regiones parcialmente controladas por el Ejército ruso luego de referendos de incorporación a Rusia considerados ilegales por Ucrania y sus aliados occidentales.
Putin también firmó decretos que nombran formalmente a los actuales líderes de las regiones respaldados por Moscú como sus autoridades en funciones, informó la agencia de noticias AFP.
Antes de la firma por parte de Putin, la legislación sobre la anexión fue apoyada unánimemente por las Cámara Baja y la Cámara alta del Parlamento ruso.
Putin presidió la semana pasada una gran ceremonia en el Kremlin durante la cual firmó los acuerdos de anexión con los líderes de las cuatro regiones, a pesar de la condena de Kiev y sus aliados en Occidente.
Los cuatro territorios crean un corredor terrestre crucial entre Rusia y la península de Crimea, que fue anexada por Moscú en 2014. En total, las cinco regiones representan cerca del 20% de Ucrania.
El Ejército ruso controla cerca del 80% de Jerson y un poco menos de Zaporiyia, así como casi toda Lugansk y un 60% de Donetsk.