La llamada de Vladímir Putin a más de 200.000 reservistas para aumentan las tropas rusas ha dejado un nombre en particular: Nikolai Valuev.
El boxeador Nikolai Valuev anunció que se enrolará en las tropas que partirán a combate a partir de la próxima semana. Fue uno de los miles de reservistas llamados por el presidente de Rusia.
La llamada de Vladímir Putin a más de 200.000 reservistas para aumentan las tropas rusas ha dejado un nombre en particular: Nikolai Valuev.
El anuncio lo hizo el propio Valuev, de 49 años y de 2,13 metros de estatura, 146 kilos de peso, al medio ruso Izvestia que se enrolará en el ejército de su país para ayudar en la guerra con Ucrania. Los apodos de la 'Montaña' o 'La bestia del Este' hacían honor a su físico.
Tras poner punto y final a su trayectoria en 2009, Valuev tendrá que volver a la primera línea, aunque esta vez en la guerra entre Rusia y Ucrania.
El boxeador fue una de las grandes figuras de los pesos pesados a finales de los 90 y principios de los 2000 antes de convertirse en campeón del mundo de los pesos pesados de la WBA.
Al colgar los guantes, Valuev inició una carrera como político. Fue elegido diputado en la Duma, la cámara baja del parlamento ruso, en el año 2011, y desde allí ha decidido ahora alistarse en el frente. Valuev no es el primer deportista rusos que se enrolará en el ejército tras la llamada a los reservistas, ya que el exfubtolista Diniyar Bilyaletdinov también ha sido llamado para combatir en la Guerra de Ucrania.
Con información de Telám