El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, habló respecto a la catástrofe meteorológica que azotó a su región en España, mientras se mantiene como el principal apuntado de la tragedia.
Carlos Mazón es el principal apuntado por la población y opositores a su gobierno.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, habló respecto a la catástrofe meteorológica que azotó a su región en España, mientras se mantiene como el principal apuntado de la tragedia.
Aproximadamente hace dos semanas se desató el caos en Valencia, con un incidente en el que murieron al menos 216 personas. Su gestión de la emergencia ha quedado en entredicho vistas las altas cifras de fallecidos y desaparecidos.
La oposición en la región le señala a él directamente como responsable de la mala coordinación durante la catástrofe y en los posteriores días. Su formación, el Partido Popular, apunta sin embargo a la ministra socialista de Transición Ecológica, Teresa Ribera, cuyo nombramiento como comisaria de la Comisión Europea se ha retrasado ante estos hechos y podría no llevarse a cabo finalmente, aunque eso parece poco probable.
El pasado sábado, una importante porción de la comunidad valenciana se movilizó en las calles en reclamo por la gestión local.
En este contexto, Mazón se ha dirigido a todas las formaciones políticas representadas en las Cortes Valencianas. Durante una larga intervención no ha dudado en detallar su versión de los hechos y explicar lo sucedido. Mientras, a las puertas del Palacio de Benicarló se concentraban decenas de manifestantes que le exigen la dimisión, algunos incluso cantando temas humillantes como 'Rata de dos patas' de Paquita la del Barrio.
Esa dimisión no va a producirse, según ha dado a entender él mismo, que ha defendido su gestión pese a reconocer que se produjeron fallos, aunque echando balones fuera. Según Carlos Mazón "falló el sistema entero". Lo ha dicho para evitar que se personifiquen en él todas las responsabilidades.
"Se hizo lo mejor que se pudo en la situación en que se estaba, con la información de que se disponía y con los recursos con los que se contaban, que es evidente que no fue suficiente", ha resaltado Mazón asegurando que "los valencianos tienen el derecho de conocer todo lo que ocurrió, la información que se manejó y las decisiones que se tomaron durante el transcurso de una emergencia para la que hoy y ahora debemos buscar una explicación".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.