Una importante cantidad de ciudadanos se movilizaron este sábado por la noche en Valencia, España, en reclamo por el rol de las autoridades tras los daños y la tragedia provocada por la DANA.
El principal apuntado tras la DANA que sigue complicando la región es el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.
Una importante cantidad de ciudadanos se movilizaron este sábado por la noche en Valencia, España, en reclamo por el rol de las autoridades tras los daños y la tragedia provocada por la DANA.
Con una masiva presencia, los valencianos apuntaron principalmente al presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.
Cerca de 65 organizaciones sociales, cívicas y sindicatos de izquierda de la Comunidad Valenciana han convocado una manifestación en protesta por la gestión.
Una lectora de El Litoral compartióun fragmento de la multitudinaria convocatoria convocada en la plaza del Ayuntamiento de la capital.
En palabras de Anna Oliver, portavoz de los organizadores antes de empezar la marcha: "Han demostrado ser incompetentes. No merecen dirigir la vida de los valencianos. No han sabido gestionar una catástrofe natural, no han sabido alertarnos a la hora, no saben cómo organizarnos con la ayuda de la limpieza y la recogida de material y, por supuesto, no van a ser capaces de organizar la reconstrucción que necesita nuestro País Valencià. Por lo tanto, se han de ir a casa ya"
"Lo que queremos es que esta rabia se manifieste hoy en la calle, pero una rabia silenciosa, porque estamos de duelo por todas las personas que han muerto por la negligencia del Gobierno del señor Mazón", han añadido.
Durante la concentración se han podido leer diversos carteles, no solo pidiendo que los responsables de la administración autonómica dejen su cargo, sino acusándoles de estar “manchados de sangre” y pidiendo la cárcel para algunos de ellos. “Vuestra incompetencia, nuestros muertos”, se puede leer en alguna de las pancartas, recordando las actuales 220 personas fallecidas solo en la provincia.
Un mensaje que coincide con la reciente noticia de que, tras la presentación de una demanda por parte de la asociación Liberum contra el Gobierno de Valencia que el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma (TSJCV) remitió al Tribunal Supremo. Del mismo modo, una similar demanda fue la que el mismo TSJCV ha admitido a trámite este mismo fin de semana, reclamando los expedientes administrativos de los responsables.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.