Este lunes se divulgaron declaraciones de Zelenski antes de su primer discurso presidencial en la Asamblea General de la ONU.
El presidente de Ucrania advirtió que hay que detener a su par de Rusia porque "es como Hitler" y por ello "está en juego el orden mundial".
Este lunes se divulgaron declaraciones de Zelenski antes de su primer discurso presidencial en la Asamblea General de la ONU.
El presidente de Ucrania advirtió que hay que detener a su par de Rusia, Vladimir Putin, porque "es como Hitler" y por ello "está en juego el orden mundial".
"El mundo entero debe decidir si queremos detener a Putin o si queremos iniciar una guerra mundial. No podemos cambiar a Putin. La sociedad rusa ha perdido el respeto del mundo. Lo eligieron y reeligieron y crearon un segundo Hitler. Lo hicieron. No podemos retroceder el tiempo, pero podemos detenerlo aquí", dijo Zelenski.
"Si Ucrania cae, ¿qué pasará dentro de diez años? Piénsenlo. Si los rusos llegan a Polonia, ¿qué pasará después? ¿Una Tercera Guerra Mundial? Estamos defendiendo los valores del mundo entero y estamos realmente luchando contra un Estado nuclear que amenaza con destruir el mundo", aseveró.
Zelenski también admitió que la contraofensiva ucraniana, iniciada en junio en el sur y el este del país después de acumular armas occidentales y reclutar batallones de asalto, avanza lentamente.
"No daremos un respiro a Putin: tenemos que liberar nuestro territorio tanto como sea posible y avanzar, aunque sea menos de media milla o cien yardas, tenemos que hacerlo", afirmó y relanzó la petición de armas y ayuda.
Ese pedido también será reiterado por el mandatario el día jueves, cuando sea recibido en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden, quien se espera que anuncie un nuevo paquete de suministros de guerra.
Zelenski también se reunirá con los representantes del Capitolio a falta de un mes para que venza el financiamiento actual para el gobierno federal de Estados Unidos. Además, está en debate la continuidad de ayudas adicionales para Ucrania.
Por otra parte, Zelenski tendrá dos reuniones bilaterales importantes al margen de la Asamblea de la ONU; una con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otra con su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ambos líderes de países que no lanzaron sanciones contra Moscú ni enviaron ayudas a Ucrania.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.