Unos 22 de los 40 heridos del vuelo de Singapore Airlines, necesitan cirugía de columna vertebral, según arrojó el último informe médico del Hospital Samitivej Sukhumvit de Bangkok, capital de Tailandia.
Presentan lesiones en la médula espinal, según alertó el hospital de Bangkok. Piden ayuda a otros centros para que envíen a sus mejores profesionales.
Unos 22 de los 40 heridos del vuelo de Singapore Airlines, necesitan cirugía de columna vertebral, según arrojó el último informe médico del Hospital Samitivej Sukhumvit de Bangkok, capital de Tailandia.
Desde ese hospital, donde están siendo atendidos la mayoría de los heridos, pidieron ayuda además a otros centros asistenciales para que sus mejores profesionales colaboren con los tratamientos.
Según el último reporte médico, 40 son las personas que están siendo atendidas, de las cuales 20 continúan en cuidados intensivos. "Son 22 las personas heridas que sufren lesiones en la médula espinal y otras 6 las que padecen fuertes contusiones en la cabeza", precisó Adinun Kittiratanapaibool, director del hospital.
En rueda de prensa, el director informó que "ninguno tiene su vida en riesgo", y que los restantes de los pacientes que no tienen los problemas descriptos continúan en el centro asistencial por algún "hueso roto".
Un responsable de relaciones públicas del hospital de Samitivej confirmó a la agencia The Associated Press que se pidió a otros hospitales locales que "cedan a sus mejores especialistas" para asistir en los tratamientos.
El hecho se registró el pasado martes cuando un Boeing 777-300 ER de Singapore Airlines que viajaba desde Londres a Singapur sufrió turbulencias cuando sobrevolaba Birmania. Ocurrió unas diez horas después de iniciar su trayecto y 2 horas y media antes de llegar a su destino. Por las turbulencias, se pidió aterrizar de emergencia en Bangkok.
A raíz del incidente, un británico de 73 años murió víctima de un ataque cardíaco y 104 personas tuvieron que ser atendidas en Tailandia por heridas de distinta gravedad, de los cuales más de la mitad ya recibieron el alta, según confirmó el hospital.
El avión transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes, la mayoría australianos, británicos y singapurenses.
La mayoría de la gente asoció la turbulencia con las tormentas fuertes, pero todavía no están claros los motivos que provocaron que el avión tenga que desviarse de su trayecto original.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.