El Litoral
Aseguró también que el ataque tiene todas las características de un "atentado terrorista".
El Litoral
Télam
El ataque de hoy a una fábrica de productos químicos del este de Francia tiene todas las características de un "atentado terrorista" y fue cometido por dos personas cuya intención era volar el complejo, dijo el presidente francés, Francois Hollande, quien agregó que uno de los agresores fue detenido e identificado.
En un comunicado emitido en Bruselas, donde participaba de una cumbre europea, el mandatario confirmó que una persona fue decapitada por los atacantes y que su cuerpo tenía "inscripciones", y agregó que otras dos resultaron heridas, aunque no aclaró qué sucedió con el otro agresor, informó la cadena BBC.
Hollande dijo que el ataque a la fábrica de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon, ocurrió poco antes de las 10 cuando los dos sospechosos ingresaron en la instalación a bordo de un auto, y agregó que los agresores atacaron la fábrica "usando garrafas de gas".
"No tenemos ninguna duda de que el objetivo del ataque era hacer explotar el edificio. El ataque tiene el sello de un atentado terrorista. Un cuerpo decapitado fue hallado con inscripciones sobre él. Hubo un muerto y dos heridos", señaló en el comunicado.
"El sospechoso que cometió este ataque fue arrestado e identificado", añadió.
En declaraciones a periodistas en Bruselas, el presidente francés dijo que todos los demás líderes europeos le expresaron su solidaridad, al tiempo que confirmó que regresaba a París de inmediato, tal como se había anunciado poco antes en un comunicado.