En su boletín de las 20.00 hora del este de EEUU (24.00 GMT), el NHC indicó que Dorian está a unas 400 millas (645 km) al este de las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unas 575 millas (925 km) al este de West Palm Beach, en el sur de Florida.
Tenés que leerDorian ya es huracán categoría 3 y avanza hacia Estados UnidosEl poderoso ciclón se mueve en dirección oestenoroeste y a 10 millas por hora (17 km), lo que le permite organizarse mejor y ganar aún más potencia.
Las nuevas previsiones apuntan a que Dorian gire hacia el noroeste en los próximos días, lo que llevaría al huracán "cerca de la costa este de Florida en lugar de tierra adentro". No obstante los meteorólogos del NHC advierten de posibles "ajustes adicionales a la izquierda o derecha", dependiendo de los diferentes modelos de proyecciones.
Por su parte, los vientos huracanados se extienden hasta 35 kilómetros desde el centro y los de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 kilómetros.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que cancelará un viaje a Polonia porque la tormenta puede ser "muy, pero muy grande".
"En el norte se presentan altas presiones, con lo cual, el huracán se tiene que ir más hacia el sur y, de hecho, los modelos de predicción, indican que se podría acercar a la costa de Florida de cara al arranque de la semana que viene. ¿Dónde exactamente? Todavía hay discrepancias en los cálculos", ha explicado el meteorólogo de eltiempo.es, Mario Picazo.
No es la primera vez que el Estado de Florida se ve amenazado por un huracán, y es que en 2017 el huracán Irma azotó el sur de la región y obtuvo una categoría cuatro que dejó graves destrozos en los Cayos. Por su parte, el año pasado, el norte fue devastado por Michael, que alcanzó el máximo nivel (5).
Con información de El Mundo