El Litoral
Las autoridades estadounidenses identificaron a Nasim Aghdam como la mujer responsable del tiroteo que ocurrió este martes en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad ubicada a unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, en Silicon Valley, California.
El Litoral
Télam
Aghdam se suicidó después del ataque, mientras que otras tres personas resultaron heridas de bala, y aún no está claro cuál fue el motivo que desencadenó el tiroteo, indicaron los medios locales, según consignó EFE.
En primer momento se barajó la posibilidad que pudiera deberse a una disputa familiar, aunque a última hora de la tarde de ayer se descubrió que Nasim Aghdam tiene una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueó y censuró sus vídeos por lo que dejó de ganar dinero por el contenido que alojaba en esta plataforma audiovisual.
"¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!", dijo Nasim Aghdam en su web, en la que aparecen diferentes fotografías y vídeos, así como varios mensajes a favor del veganismo.
El tiroteo, ocurrió alrededor de las 12.46 (16.46, hora en Argentina) en un patio de las oficinas de la compañía tecnológica, lo que llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en el cuartel general de YouTube, un complejo formado por tres edificios en San Bruno.
Tras cierta confusión a lo largo de la tarde sobre el número de víctimas que dejó el tiroteo, la Policía de San Bruno aclaró finalmente que fueron tres las personas heridas por arma de fuego mientras que una cuarta resultó lastimada en el tobillo al tratar de huir.
Por su parte, los responsables del Hospital General Zuckerberg San Francisco informaron de que en este centro recibieron a tres víctimas: un hombre, en condición crítica; y dos mujeres, una de las cuales está grave.
YouTube es la plataforma líder de vídeo en internet y forma parte del gigante tecnológico Google.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en Twitter tras haber sido informado sobre lo ocurrido. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", escribió.
Tras la masacre en un instituto de Parkland en la que murieron 17 personas el 14 de febrero, el debate sobre armas de fuego volvió al primer plano en Estados Unidos.
En este sentido, cientos de miles de personas se manifestaron el 24 de marzo en todo el país en la Marcha por Nuestras Vidas bajo el lema "Never Again" (Nunca más).