Al menos 24 personas murieron y 96 seguían desaparecidas en el oeste de India este martes debido al impacto del ciclón Tauktae, que obligó a suspender la campaña de vacunación contra el COVID-19.
Al menos 24 personas murieron y 96 seguían desaparecidas en el oeste de India este martes debido al impacto del ciclón Tauktae, que obligó a suspender la campaña de vacunación contra el COVID-19.
Los 96 desaparecidos viajaban en un barco que naufragó con 273 personas a bordo frente a las costas de Bombay, capital del estado de Maharastra, anunció la marina india.
Un total de 177 pasajeros pudieron ser rescatados en condiciones extremadamente difíciles, precisó la marina en su cuenta Twitter.
El ciclónTauktae, que ha dejado ya al menos 24 muertos en diferentes partes y obligó a la evacuación de más de 200.000 personas, tocó tierra el lunes en Guyarat como tormenta ciclónica extremadamente violenta con ráfagas que alcanzaron los 185 km/h, según el Departamento Meteorológico de India.
La tormenta tropical más poderosa que ha azotado la región en décadas ha causado víctimas en los estados occidentales indios de Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat.
Los fuertes vientos se han llevado numerosas viviendas improvisadas, arrancado árboles y torres eléctricas.
El ciclón arrasó el oeste del país, cuya costa quedó sumergida, convirtiendo las calles en ríos y obligando a cientos de miles de personas a huir.
El nivel del mar subió tres metros a lo largo de la costa, dijeron funcionarios meteorológicos de la localidad costera de Diu, estado de Guyarat, con vientos de 133 km por hora.
Seis personas murieron y nueve resultaron heridas cuando el ciclón azotó el estado de Maharashtra.
Las autoridades de Maharashtra cerraron el aeropuerto de Bombay durante varias horas el lunes y pidieron a la población que se mantuviera a resguardo.
Maharashtra evacuó a unas 12.500 personas de las zonas costeras.
En Guyarat, más de 16.500 casas resultaron dañadas, 40.000 árboles arrancados y 2.400 aldeas quedaron sin electricidad, agregó.
Las autoridades de Guyarat intentan evitar los cortes de energía en los 400 hospitales y 41 plantas de oxígeno de la costa, donde se calcula que el ciclón golpeará con más fuerza.