Las infecciones ascendieron a 263.533 en la última jornada, según los datos del Ministerio de Sanidad indio, lo que significa el número más bajo en un mes después de que el gigante asiático alcanzase récords de más de 400.000 casos diarios hace dos semanas.
Todo esto, en el contexto de una virulenta segunda ola del virus que colapsó el sistema sanitario.
Con estas nuevas cifras, el número de infectados por Covid-19 asciende ya a 25,2 millones, solo superado por Estados Unidos con 33 millones, mientras que el total de muertes es 278.719 (tercero, después de Estados Unidos y Brasil).
India registró menos de 300.000 casos por segundo día consecutivo. Se trata de un descenso gradual tras alcanzar números récord de más de 400.000 contagios solo dos semanas atrás.
Tenés que leerIndia evacúa a 135.000 personas ante la llegada del ciclón TauktaeAunque los datos a la baja son esperanzadores, en medio de una crisis sanitaria producto de la falta de oxígeno de uso médico y camas, los expertos advierten de que las cifras oficiales no muestran la realidad de la pandemia y el número de muertes podría ser varias veces superior.
Ante esta situación, la bautizada como "la mayor campaña de vacunación del mundo" es vista aún como la principal salida a esta crisis sanitaria.
El país asiático administró 1,5 millones de vacunas en las últimas 24 horas, en el marco de este programa que comenzó el pasado enero y fue ampliado a toda la población india mayor de 18 años en mayo.
Tenés que leerIndia superó los 24 millones de contagiosEl número de inoculaciones asciende ya a 184 millones, aunque el ritmo continúa siendo menor del esperado y poco más del 3 por ciento de la población recibió las dos dosis.
El país cuenta con dosis de Covishield de AstraZeneca, que fabrica el Instituto Serum de la India (SII), o de Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, a las que se suma la vacuna importada rusa Sputnik V.
Varios estados denunciaron la escasez de vacunas, a pesar de que el Gobierno indio asegura que hay dosis suficientes. Por su parte, Nueva Delhi anunció el lunes que deberá detener las inoculaciones entre la población de 18 a 44 años por este motivo.