En el ámbito de la realeza rige la norma no escrita de que el rey y sus sucesores deben evitar viajar en el mismo vehículo. De esa manera, se impide que un trágico accidente pueda alterar gravemente la línea de sucesión al trono. En Reino Unido, dicha norma ha ido relajándose con los años, y en la actualidad es habitual que el príncipe Guillermo y Kate Middleton vuelen con sus tres hijos en helicóptero para recorrer las 115 millas que separan el palacio de Kensington (su residencia en Londres) de Anmer Hall, su casa de campo en Norfolk.
Según recogía este fin de semana la prensa británica, la norma se relajó a partir del nacimiento de los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton con la finalidad de que pudieran pasar más tiempo en familia. El problema es que eso tiene muy preocupada a la reina Isabel II, quien “ha mantenido varias conversaciones” con su nieto el príncipe Guillermo para pedirle que deje de viajar de esa manera, porque una tragedia podría afectar a la sucesión al trono.
El príncipe Guillermo ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión, mientras que su hijo mayor, el príncipe George, figura en el tercero.
El duque de Cambridge tiene experiencia como conductor de ambulancias aéreas, por lo que a veces es él mismo quien piloto el helicóptero para transportar a su familia a su casa de campo.
“Su Majestad le ha dicho a sus amigos cercanos y empleados que le gustaría que el príncipe Guillermo dejara de pilotar él mismo su helicóptero, especialmente durante el mal tiempo, porque no es el medio de transporte más seguro”, asegura al diario The Sun una fuente cercana a la reina Isabel II. “Es algo que mantiene en vilo a la reina por las noches”.
La reina Isabel II cree que el futuro de la monarquía está a salvo en manos de Guillermo y Kate, y tiene miedo de lo que podría ocurrir si les pasara algo, añade dicha fuente. “Está muy preocupada. Sabe que Guillermo es buen piloto, pero no cree que merezca la pena correr el riesgo de seguir volando los cinco juntos y teme lo que pueda suceder. Podría desatar una crisis constitucional”.