Jair Bolsonaro deberá testificar ante la policía federal en un plazo de diez días sobre el asalto a un edificio del Gobierno por parte de sus partidarios el 8 de enero.
El juez a cargo de la investigación aseguró que el testimonio del expresidente es "indispensable para el completo esclarecimiento de los hechos".
Jair Bolsonaro deberá testificar ante la policía federal en un plazo de diez días sobre el asalto a un edificio del Gobierno por parte de sus partidarios el 8 de enero.
A través de un fallo a favor de una solicitud presentada por los fiscales, el juez Alexandre de Moraes, sostuvo que el testimonio del expresidente era "una medida indispensable para el completo esclarecimiento de los hechos investigados".
Los partidarios de Bolsonaro invadieron y causaron destrozos en el Congreso, el palacio presidencial y el Tribunal Supremo del país para pedir una intervención militar con fines de derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien había asumido el poder una semana antes.
El ex mandatario regresó a Brasil, luego de permanecer tres meses en Estados Unidos, pero se enfrenta a problemas judiciales centrados en sus ataques al sistema de votación y su presunto papel en alentar a sus partidarios a llevar a cabo los disturbios en Brasilia.
Por otra parte, el máximo tribunal brasileño programó para la próxima semana el juicio contra cien personas acusadas de invadir las sedes de los tres poderes en la ciudad capital.
El Supremo Tribunal Federal (STF) ordenó el juicio virtual entre el 18 y 24 de abril para el análisis de las denuncias presentadas contra una centenar de personas, que serán representadas por sus abogados de defensa. Allí se determinará si caben acciones penales contra los acusados.