El Litoral
El Litoral
Megan Rapinoe, la cocapitana de la Selección femenina de Estados Unidos, tiene una mayor intención de voto para ser presidenta que Donald Trump, según una encuesta de Public Policy Polling. La misma le da un porcentaje del 42% de los votos, sobre el 41% del actual presidente
La jugadora de la selección campeona del mundo, que juega profesionalmente en el Seattle Reign, se convirtió en una figura política reconocida tras sus enfrentamientos con Donald Trump, al que critica constantemente. Previo a conseguir el título mundial, la jugadora había expresado su disconformidad con el actual mandatario y rechazó cualquier tipo de invitación a la Casa Blanca, algo tradicional cuando una selección del país gana algo a nivel mundial.
Este jueves, tras la llegada del plantel a los Estados Unidos, la capitana dio un discurso junto a sus compañeras ante miles de personas en Nueva York. Tras los números de las encuestas, Megan bromeó: "No hay otro puesto en el que me gustaría estar... Ni siquiera en la carrera presidencial. Lo siento, estoy ocupada".
Previo al discurso, en una entrevista televisiva, expresó sobre Trump: "Creo que le diría 'tu mensaje está excluyendo gente. Me estás excluyendo a mí. Estás excluyendo a la gente que se ve como yo. Estás excluyendo a la gente de color. Estás excluyendo, tú sabes, a norteamericanos que quizás te apoyaron'".
"Tenemos que hacer las cosas mejor. Tenemos que amar más y odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos. Es nuestra responsabilidad hacer un mundo mejor" Megan Rapinoe.
Con información de Clarín