En la noche del martes, un grave hecho de sangre se consumó en barrio Villa Adelina, el que dejó como saldo la muerte de un hombre de 29 años.
En la noche del martes, un grave hecho de sangre se consumó en barrio Villa Adelina, el que dejó como saldo la muerte de un hombre de 29 años.
La secuencia se inició poco antes de las 19 cuando Daniel Alejandro Machado se encontraba frente a una vivienda, ubicada en calle 21, entre 8 y 6, y se vio sorprendido por dos sujetos que aparecieron a bordo de una moto.
Sin mayores trámites, los recién llegados iniciaron un ataque a tiros en plena calle y uno de los balazos impactó de lleno en la cabeza a Machado, quien se derrumbó al suelo.
Mientras los autores de la criminal acción se daban a la fuga, allegados al nombrado lo cargaron en un vehículo particular y salieron en dirección hacia el Samco de Santo Tomé.
Dada la gravedad del cuadro, se decidió trasladar al infortunado hasta el hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.
El hecho está siendo investigado por agentes de la PDI, quienes ya contarían con información precisa en cuanto a la identidad de los agresores, los que aún se mantienen en condición de prófugos.
Piedrazos
Al enterarse del fallecimiento de Machado, varios de sus familiares atacaron móviles policiales, motivo por el cual terminaron detenidos.
Eran cerca de las 21, cuando uniformados que se encontraban apostados en la escuela Perón, en Sauce Viejo, comenzaron a pedir auxilio cuando desconocidos comenzaron a arrojarle piedras y botellas.
Dos de los proyectiles impactaron en la unidad 6939 (uno en el parabrisas delantero y otro en el parante del mismo lado).
Al ver que llegaban los refuerzos, dos individuos se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución que culminó a las pocas cuadras cuando se logró la aprehensión de un hombre de 37 años y un jovencito, de 16.
Ambos fueron trasladados a la comisaría 12 donde las autoridades judiciales dispusieron que se les inicie causa por Daño Calificado.