Se desconoce si sus dos hijos pequeños, Archie, de dos años, y Lilibet, de 10 meses, también asistirán, ya que los Juegos pretenden ser para toda la familia.
Getty - Archivo Meghan Markle y el príncipe Harry en los Juegos Invictus de Toronto en 2017.
18:57
Tras dos años de aplazamiento a causa de la pandemia, los Juegos Invictus del príncipe Harry vuelven este mes y se celebrarán en La Haya. Se acaba de confirmar que Harry, patrón del evento, estará acompañado por su esposa Meghan Markle, lo que la convertirá en su primera gran aparición pública juntos desde los premios NAACP Image Awards del mes pasado.
Después de haber servido en el ejército británico durante 10 años, Harry convirtió el apoyo al personal militar y a los veteranos en un principio básico de su labor como miembro de la realeza, una en la que ha seguido dedicándose tras dejar de serlo. En 2014, organizó los primeros Juegos Invictus, un evento deportivo para militares lesionados, heridos o enfermos, en la ciudad de Londres, y desde entonces ha supervisado otros tres Juegos Invictus celebrados en otras partes del mundo.
En esta ocasión los Juegos se celebrarán en La Haya del 16 al 22 de abril y un portavoz de los duques ha confirmado a la revista Hello! que Meghan se unirá a la cita en los Países Bajos. Se desconoce si sus dos hijos pequeños, Archie, de dos años, y Lilibet, de 10 meses, también asistirán, ya que los Juegos pretenden ser para toda la familia.
Fue en los Juegos Invictus de Toronto (Canadá) en 2017 cuando Harry y Meghan debutaron públicamente como pareja, lo que significa que el evento tiene un significado personal para la pareja. Resulta conmovedor que la pareja vuelva a acudir a los Juegos cinco años después, si bien esta vez como marido y mujer (además de padres de dos hijos). Además, Meghan apenas se ha prodigado desde el nacimiento de su hija y Lilibet todavía no ha hecho ninguna aparición pública.
Los Juegos de este año, que "utilizarán el poder del deporte para motivar de cara a la recuperación, apoyar la rehabilitación y generar una mayor comprensión y respeto hacia los militares heridos, lesionados y enfermos", fueron pospuestos de 2020 a 2021, y luego por segunda vez hasta 2022. En el evento competirán más de 500 participantes procedentes de 20 países distintos en diferentes deportes adaptados, tales como el tiro con arco, ciclismo, levantamiento de peso, voleibol sentado o rugby en silla de ruedas.
Al conversar con los integrantes del equipo británico en una reciente videollamada desde su vivienda en California, Harry ha bromeado sobre el tiempo extra que le ha podido dedicar a sus entrenamientos debido a la pandemia, diciendo que "ahora nadie tiene excusas para no estar en forma".