La Agence France Presse (AFP) informó en su cuenta de Twitter que el periodista Arman Soldin murió como resultado de un ataque en el este de Ucrania.
Arman Soldin, de 32 años, se desempeñaba como editor de videos para la Agencia France Presse.
La Agence France Presse (AFP) informó en su cuenta de Twitter que el periodista Arman Soldin murió como resultado de un ataque en el este de Ucrania.
El hombre de 32 años de edad, trabajaba como corresponsal de guerra y videoperiodista. El ataque ocurrió cerca de Chasiv Yar, en las afueras de la ciudad cerca de Bakhmut, el epicentro de los combates en el este de Ucrania durante varios meses.
En el momento del ataque, Soldin estaba con cuatro colegas, quienes resultaron ilesos. También había soldados ucranianos presentes en el lugar.
El director ejecutivo de la AFP, Fabrice Fries, reaccionó diciendo que "todos nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos" y que "toda la Agencia está devastada por la pérdida de Arman".
También destacó que "su muerte es un terrible recordatorio de los riesgos y peligros a los que se enfrentan cada día los periodistas que cubren el conflicto en Ucrania".
Phil Chetwynd, director de noticias de AFP, describió a Soldin como un periodista "valiente, creativo y tenaz", mientras que Christine Buhagiar, directora de la AFP Europa, lo elogió como un verdadero reportero de campo y un entusiasta, enérgico y valiente profesional del periodismo.
El corresponsal había formado parte del equipo del medio que cubrió los primeros días de la invasión rusa a Ucrania. Chasiv Yar es una ciudad cercana a Bakhmut, donde se libran fuertes combates por la posición y el periodista cubría de cerca las alternativas de la guerra.