Juan Sebastián Chamorro, un exiliado y ex candidato presidencial de Nicaragua, acusó al actual líder de su país, Daniel Ortega Saavedra, de corrupto y dictador.
Juan Sebastián Chamorro, quien pasó casi dos años en prisión en su país, arremetió contra Daniel Ortega, el actual mandatario.
Juan Sebastián Chamorro, un exiliado y ex candidato presidencial de Nicaragua, acusó al actual líder de su país, Daniel Ortega Saavedra, de corrupto y dictador.
Este opositor, actualmente radicado en Estados Unidos, estuvo casi dos años encarcelado en su nación y este sábado analizó la situación nicaragüense en una entrevista para Radio Splendid, conducida por Alfredo Casado.
Chamorro señaló que el fin de la guerra fría "pacificó a Nicaragua" al caer la Unión Soviética, privando al gobierno nicaragüense del apoyo y armamento de Estados Unidos para los "contras". Sin embargo, expresó que Ortega nunca fue un demócrata y cedió el poder constitucional bajo presión internacional.
En esta nueva etapa de su mandato, según Chamorro, Ortega ha prometido "nunca más celebrar elecciones en las que pudiera perder" y ha forjado alianzas con otros políticos "tan corruptos como él".
El exiliado también relató las penurias de su encarcelamiento, señalando que Ortega envió a personas a la cárcel sin distinguir si eran excompañeros de ruta. Chamorro resumió la historia contemporánea de su país, comentando que la dinastía de Somoza, en su intento de contener el comunismo en Nicaragua, generó una reacción que resultó en un régimen de esa tendencia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.