El Papa Francisco expresó su rechazo a los ajustes económicos en educación y cultura, calificando los discursos negacionistas como "venenosos", y convocó al pueblo argentino a "luchar" por sus derechos.
Francisco criticó estos recortes, advirtiendo que dañan el futuro del país, e instó "al pueblo" a no dejarse engañar por discursos distorsionados.
El Papa Francisco expresó su rechazo a los ajustes económicos en educación y cultura, calificando los discursos negacionistas como "venenosos", y convocó al pueblo argentino a "luchar" por sus derechos.
En una entrevista con Canal Orbe 21, el Papa aseguró: "Hacer un ajuste en la educación es un suicidio programado de un país. No se puede hacer un ajuste en el desarrollo educativo. No se puede, es criminal".
Asimismo, expresó su satisfacción al ver que la gente, especialmente los jóvenes, se oponen a estos ajustes. "Se dan cuenta y se oponen, arman lío y reclaman, porque la educación es un alimento", afirmó Francisco, y agregó: "Es lo mismo que si le quitás la comida a la gente. Es la comida del alma, de la mente y del espíritu".
El pontífice también se refirió a los discursos de odio y al negacionismo que proliferan en algunos círculos políticos, advirtiendo que "el negacionismo siempre es venenoso. Cuando uno niega la realidad, cuando uno niega una historia, cuando uno niega una situación concreta, se está pateando en contra. Todo negacionismo es suicida", señaló.
Al final de la entrevista, el Papa envió un mensaje al pueblo argentino, instándolos a "no dejarse engañar" y a luchar "por los derechos". "¡Al gran pueblo argentino salud! Que sigan luchando. Que se defiendan de las ideologías. Y que no se dejen engañar por los que le venden maníes. Que luchen por los derechos", concluyó Francisco.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.