Durante el inicio de de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, Francisco recordó a Benedicto XVI como “un gran maestro de catequesis” con “un pensamiento agudo y educado”, mientras en la basílica de San Pedro continúa el último adiós de los fieles al papa emérito.
“Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a los que están aquí a nuestro lado rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis”, sostuvo el sumo pontífice.
"Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús. Jesús, el Crucificado resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el Papa Benedicto, llevándonos de la mano", cerró posteriormente.
Mirá tambiénEl Vaticano: otros 70.000 fieles despidieron a Benedicto, en la segunda jornada de su funeralEl Papa Francisco encabezará este jueves el funeral de su antecesor, fallecido el pasado sábado a los 95 años, que se celebrará en la plaza de San Pedro.
Se prevé la presencia de más de 400 obispos y 4.000 sacerdotes para unas exequias que serán casi en su totalidad como las de los papas “reinantes”, a excepción de algunos pequeños detalles debido a su condición de emérito en el momento de la muerte.
Según datos del Vaticano, miles de personas ya despidieron a Joseph Ratzinger en el último día de la capilla ardiente instalada en la Basílica de San Pedro por la que ya pasaron más de 130.000 personas desde el lunes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.