Mientras continúa la expectativa por la visita del presidente Javier Milei, el Papa Francisco recibirá este lunes a su predecesor Alberto Fernández en una audiencia privada en el Vaticano.
El Sumo Pontífice mantendrá una audiencia privada con el ex presidente argentino, mientras continúa la incertidumbre por un eventual encuentro con el mandatario libertario en ocasión de la beatificación de Mamá Antula.
Mientras continúa la expectativa por la visita del presidente Javier Milei, el Papa Francisco recibirá este lunes a su predecesor Alberto Fernández en una audiencia privada en el Vaticano.
En el marco de su despedida, el ex mandatario peronista había pedido un encuentro con el Sumo Pontífice que iba a producirse a fines de noviembre, pero la cita se canceló a raíz de la actividad vinculada a la transición presidencial en el país.
Luego de eso, Fernández pidió la reprogramación de la cita y se la concedieron para este lunes en la Casa Pontificia, en el Vaticano.
El aún presidente del Partido Justicialista viajará a Roma desde Madrid, donde se encuentra residiendo desde su salida del poder, y lo haría acompañado de su pareja, Fabiola Yañez.
En tanto, sigue sin resolverse la fecha de la visita de Milei al Papa Francisco, quien piensa recibirlo con todos los honores de un jefe de Estado a otro.
Lo que se sabe es que el presidente tiene intenciones de viajar a Roma para asistir a la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa, conocida como "Mamá Antula", que tendrá lugar el 11 de febrero.
María Antonia (1730-1799) fue beatificada el 27 de agosto de 2016 en la ciudad de Santiago del Estero luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en 1904 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación.
"Mamá Antula" será la primera argentina declarada santa en la Capilla principal de la Basílica de San Pedro.