La superficie afectada por los incendios forestales en el departamento de Alto Paraguay, ubicado en la región occidental del Chaco, cerca de la frontera con Bolivia, supera las 184 mil hectáreas, según un informe reciente del Instituto Forestal Nacional (Infona).
Mirá tambiénPese al clima más fresco, los incendios no cesan en Los ÁngelesEl informe indica que hasta la fecha, las zonas de Chovoreca y Agua Dulce han registrado una afectación de aproximadamente 181.144 hectáreas. Además, en el Monumento Natural Cerro Chovoreca, una área silvestre protegida y parque nacional, se han visto dañadas más de 3.000 hectáreas.
Actualmente, se reportan 14 incendios activos: nueve en bosques nativos y cinco en áreas silvestres protegidas. Para combatir los incendios, un avión hidrante con capacidad para 16.000 litros, enviado por el Gobierno de Uruguay, ha comenzado sus operaciones. Tras iniciar sus vuelos el día anterior, el avión lanzó 8.000 litros en un sobrevuelo nocturno y aumentó la cantidad a 32.000 litros durante el día de hoy, según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.
Además, un total de 164 bomberos voluntarios de Paraguay, junto con personal militar y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, están trabajando para controlar los incendios.
El Ministerio de Salud informó que, hasta el momento, se han asistido a 890 personas en las áreas afectadas. No se han reportado víctimas fatales, heridas o desaparecidas hasta el momento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.