El Parlamento de Taiwán aprobó este martes una enmienda que permite a las personas del mismo sexo adoptar niños, colocando al país a la vanguardia del movimiento asiático por los derechos LGBTIQ+. Esta medida se suma a la legalización del matrimonio igualitario en 2019.
Anteriormente, la legislación taiwanesa permitía la adopción individual sin importar la orientación sexual, pero las parejas del mismo sexo no podían ser padres legales a menos que uno de los cónyuges fuera el progenitor biológico del menor.
En vísperas del cuarto aniversario de la ley de matrimonio igualitario de Taiwán, el Parlamento aprobó una enmienda que elimina estas restricciones.
En este sentido, la legisladora Fan Yun, afirmó que la medida "garantiza la protección de los derechos de los niños y vela por sus intereses".
Mirá tambiénTaiwán se convirtió en el primer país asiático en legalizar el matrimonio igualitarioLa Alianza Taiwanesa para la Promoción de los Derechos de las Uniones Civiles celebró esta enmienda, que permitirá a esposos y padres, sin importar su género u orientación sexual, tener plena protección legal.
Además, destacaron el reconocimiento del matrimonio igualitario transnacional en Taiwán, que levanta las restricciones para las parejas internacionales.
Con esta aprobación, Taiwán demuestra su compromiso con la igualdad y los derechos de la comunidad LGBTIQ+, posicionándose como un referente en Asia, donde aún existen limitaciones legales para el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.