El concierto fue grabado en la catedral a principios de este mes y fue transmitido por la televisión francesa justo antes de la medianoche del jueves. Los coristas interpretaron piezas clásicas de los compositores Mozart y Schubert, pero también un repertorio más alegre, incluido "Jingle Bells".
“Fue muy conmovedor”, dijo el violonchelista Gautier Capucon, al describir la experiencia de grabar el concierto. Junto con un organista, proporcionó el acompañamiento musical para el coro. "Era la primera vez que volvíamos todos a la catedral de Notre-Dame desde el incendio, así que fue un momento lleno de emoción", dijo en una entrevista con la estación de televisión franceinfo.
La catedral, un hito de la arquitectura gótica que data del siglo XIII y una importante atracción turística, se incendió el 15 de abril de 2019. El incendio destruyó la aguja y el techo. El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a restaurar la catedral en cinco años. Pero hasta la fecha, la mayor parte del trabajo en el sitio se ha centrado en hacer que el edificio sea seguro, incluida la limpieza del plomo tóxico del techo y la aguja que se derritió en el fuego.
Tenés que leerA 13 meses de incendio, reabre la explanada de la catedral de Notre-DameMientras tanto, Notre-Dame está cerrada al público y se cancelan misas. En abril de este año, siete personas pudieron asistir a una ceremonia religiosa en la catedral para conmemorar el Viernes Santo, cuando los cristianos conmemoran la muerte de Jesucristo.