Alemania registró un récord de 33.949 nuevos contagios con coronavirus en 24 horas, en tanto la incidencia acumulada en siete días aumentó a 154,5 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, informó este jueves el Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín.
La cifra diaria más alta dada a conocer hasta ahora fue de 33.777 el 18 de diciembre de 2020.
Es posible que debido a la festividad de Todos los Santos, celebrada el lunes en cinco estados federados, se hayan notificado menos infecciones.
Tenés que leerEl Reino Unido aprobó la pastilla molnupiravir para tratar el covidSegún los nuevos datos, se registraron 165 muertes en 24 horas. Hace una semana hubo 126 fallecimientos.
Desde el comienzo de la pandemia, el RKI ha contabilizado 4.672.368 infecciones confirmadas por Sars-CoV-2. Es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se reconocen.
El número de pacientes con coronavirus ingresados en hospitales por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días -el parámetro más importante para un posible endurecimiento de las restricciones- fue cifrado por el RKI el miércoles en 3,62 (martes: 3,29).
El RKI informó que unos 4.328.400 de habitantes se han recuperado de la enfermedad. El número de personas que murieron a causa de una infección probada por Sars-CoV-2 o con ella ascendió a 96.192.
Por su parte, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, y las asociaciones de médicos están a favor de ofrecer un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos quienes hayan completado su pauta hace seis meses, según trascendió tras una videoconferencia.
Tenés que leerEstados Unidos inició la vacunación de niños de entre 5 y 11 añosEn particular, proponen refrescar la inmunización de los ancianos, el personal sanitario y las personas con inmunodeficiencias. Según indicaron participantes de la reunión, se apunta a unificar y adaptar la campaña de refuerzo e informar a los médicos de cabecera.
La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) había recomendado el refuerzo para los mayores de 70 años, pero el ministro Spahn aboga por ampliar la oferta y hacerla posible para todos cuya pauta haya sido completada hace seis meses.
Según el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas, 2,36 millones de personas han recibido la vacuna de refuerzo hasta ahora.
Los ministros de Salud de los 16 estados federados de Alemania se reúnen hoy en Lindau, a orillas del lago de Constanza, para discutir la situación, en medio de un creciente debate en el país sobre la cuarta ola de la pandemia y posibles nuevas restricciones.
El Gabinete provisional de la canciller Angela Merkel se enfrenta a un dilema.
Como ministros salientes, han expresado su reticencia a embarcarse en una política radical en torno a la pandemia, mientras que las conversaciones entre socialdemócratas, verdes y liberales para formar un nuevo gobierno tras las elecciones de finales de septiembre muestran pocas señales de llegar a una rápida conclusión.