El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará el martes a Estados Unidos para someterse a estudios médicos tras una cirugía menor, informó este lunes la secretaría General de Comunicación.
Irá este martes y anticipó que será por sus propios medios, por tratarse de un tema personal. El 21 de agosto volvería al país para continuar con sus actividades.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará el martes a Estados Unidos para someterse a estudios médicos tras una cirugía menor, informó este lunes la secretaría General de Comunicación.
El mandatario estará en la ciudad de Houston "para realizarse exámenes complementarios a la cirugía del párpado practicada hace pocos días", señaló la cartera en un comunicado, reproducido por la agencia AFP.
Lasso, de 66 años, volverá el 21 de agosto al país para continuar con sus actividades.
En una carta dirigida al titular del Legislativo, el presidente, quien asumió el 24 de mayo de 2021, aclaró que al tratarse de un asunto personal viajará con sus propios medios.
El gobernante se sometió a una cirugía de baja complejidad el pasado 29 de julio para corregir una lesión en el borde del párpado inferior. Se trata de un melanoma en el párpado de su ojo derecho.
En junio del año pasado también viajó a Estados Unidos para someterse a una operación en la que le retiraron un quiste en el área lumbar producto de una mala práctica médica ocurrida años atrás y que lo obligaba a usar bastón.
El anuncio del mandatario se da el mismo día en que los movimientos indígenas y sociales que paralizaron el país durante 18 días reprocharon la "falta de voluntad política" del Gobierno, al denunciar los pocos avances en las mesas de diálogo creadas hace un mes, tras las protestas.
Mariana Yumbay, una de las técnicas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), dijo que en las reuniones con delegados del Ejecutivo hubo avances mínimos en tres de los 10 puntos que motivaron el paro nacional, informó el diario local El Universo.