La princesa Ana, asociada ya a 65 organizaciones militares y considerada uno de los miembros de la familia real que más compromisos públicos asumen al año, hará de esta manera historia en Reino Unido, ya que será la primera mujer que alcanza el rango de capitana general de la marina real.
Tenés que leerLos duques de Sussex renuncian a sus funciones reales de primer rangoCon ello, se espera que la única hija de Isabel II sirva de inspiración a las las británicas y las anime a considerar una carrera en la marina, donde el número de mujeres sigue siendo muy inferior al deseado. El año pasado, de hecho, solo una candidata de las cerca de mil que registraron su solicitud para acceder a esta rama militar llegó a alistarse finalmente. De los 600 nuevos reclutas de este año, todos son hombres.
El duque de Edimburgo, capitán general de la marina real durante 64 años, se habría mostrado particularmente favorable a que sea su hija quien tome el relevo de su nieto Harry. Cuentan que la princesa siempre ha sido su favorita, y que de sus cuatro hijos es quien más se le parece en temperamento y aficiones. Les une, por ejemplo su gusto por el deporte, donde en 1974 la princesa ya hizo historia como el primer miembro de la familia real en participar en unas Olimpiadas.